Ahorrar energía es el gran reto de occidente ante la actual crisis energética mundial, y el sector industrial es uno de los más afectados ante la escalada imparable de precios por la energía.
Este aumento de costes afecta a todos los niveles, ya que aumentar los gastos de producción o de manufacturación, sube el precio del producto final afectando negativamente en el volumen de ventas.
Por este motivo, intentar abaratar costes y ahorrar energía es un factor clave para mejorar nuestros márgenes y ser más competitivos. Por lo que os vamos a dar unos sencillos consejos para ser más eficientes.
Cómo ahorrar energía
Se pueden realizar reformas para que nuestra Nave Industrial sea más eficiente energéticamente, pero si no quieres realizar una gran inversión (aunque luego siempre se recupera la inversión) te damos unos sencillos consejos para ahorrar energía en tu Nave industrial en alquiler.
Intenta aprovechar la lus natural
Aprovecha la luz natural para evitar tener que encender luces de forma innecesaria, quita cualquier objeto que pueda inerferir en la entrada de luz natural, y si es necesario, coloca más ventanas para que entre más luz.
Manten limpias todas las entradas de luz para sacarle el máximo provecho.
Realiza un buen mantenimiento de las instalaciones
Con el paso del tiempo la maquinaria que no está en perfectas condiciones siempre tiende a gastar más energía, por lo que llevar un correcto mantenieminto de todo nuestra maquinaria, elementos de trabajo, o cualquier aparato eléctrico que tengamos en nuestra Nave Industrial, debe llevar un correcto mantenimiento para ahorrar energía. Desde una prensa a una simple caldera, todo cuenta para el ahorro energético en tu Nave Industrial en alquiler.
Pero no sólo se debe realizar un mantenimiento de maquinaria, también es importante realizar un correcto mantenimniento eléctrico de nuestras instalaciones. Tener equilibradas las fases y en funcionamiento los variadores de frecuencia y baterías de condensadores te harán gastar mucho menos energía.
Ventila correctamente tu Nave Industrial para ahorrar energía
En la industria, gran parte del trabajo desprende calor, en invierno es perfecto para tener una temperatura agradable de trabajo, pero en verano es un auténtico problema, ya que la climatización es uno de los elemntos que más energía necesita para funcionar.
Aprovecha la ventilación cruzada ya sea abriendo ventanales y puertas o con ventiladores para intentar sacar ese exceso de calor fuera de tu nave industrial.
Cuidado con el exceso de temperatura ya que puede conllevar riesgos para la seguridad y la salud de tus trabajadores o para los aparatos eléctricos de tu maquinaria, que a determinadas temperaturas puede resultar dañada
Instalación de autoconsumo con paneles solares
Si el alquiler de tu nave industrial es para largo plazo, quizá pueda interesarte la instalación de placas fotovoltáicas o placas solares para tu autoconsumo, y así reducir considerablemente tu factura de la luz y ahorrar energía.
Es una energtía limpia, gratuita e ilimitada, que en tan solo unos años, tu inversión sera amortizada ahorrando de forma considerable en tus facturas.
Consulta con instaladores autorizados, ya que hay numerosas ayudas disponibles para la instalación de placas solares con lo que tu ahorro puede ser aún mayor.